Síndrome de Asherman 

Síndrome de Asherman es la formación de intrauterinos adherencias (cicatriz de tejido ), que típicamente se desarrollan después de la cirugía uterina.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Síndrome de Asherman es una afección poco común. En la mayoría de los casos, se presenta en mujeres que han tenido variosdilatación y curetaje procedimientos (D & C).
Un pélvica severa
infección no relacionado con cirugía también puede conducir al síndrome de Asherman.
Intrauterinos adherencias también se pueden formar después de la infección con tuberculosis o esquistosomiasis. Estas infecciones son raras en los Estados Unidos y las complicaciones uterinas, como el síndrome de Asherman relacionado con dichas infecciones, son aún menos comunes.
Los síntomas
Las adherencias pueden ocasionar amenorrea (ausencia de menstruación períodos ), abortos involuntarios repetitivos e infertilidad.
Sin embargo, tales síntomas podrían estar relacionados con varias condiciones. Ellos son más propensos a indicar síndrome de Asherman, si se producen de repente después de una dilatación y legrado u otra cirugía uterina.
Signos y exámenes
Un examen pélvico generalmente es normal.
Las pruebas pueden incluir:
· Sangre pruebas para detectar tuberculosis o esquistosomiasis
· Histeroscopia
· Ecohisterografía
· Evaluación de infertilidad
· Ecografía transvaginal
Tratamiento
El tratamiento consiste en una cirugía para cortar y extirpar las adherencias o la cicatriz de tejido . Esto se puede hacer con una histeroscopia, que utiliza pequeños instrumentos y una cámara colocada en el útero a través del cuello uterino .
Después de la cicatriz
de tejido se elimina, el útero de la cavidad se debe mantener abierta mientras sana para prevenir la reaparición de las adherencias. El médico puede colocar un pequeño globo dentro del útero durante varios días y prescribirestrógenos terapia mientras que los revestimiento del útero cicatriza.
Puede ser necesario el tratamiento con antibióticos si hay una
infección .
Grupos de apoyo
El estrés de la enfermedad se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo donde los miembros comparten experiencias y problemas en común.
Expectativas (pronóstico)
Síndrome de Asherman se puede curar en la mayoría de las mujeres con cirugía, aunque algunas veces se requiere más de un procedimiento.
Las mujeres que son infértiles debido al síndrome de Asherman pueden tener un éxito
del embarazo después del tratamiento.Embarazo exitoso depende de la gravedad del síndrome de Asherman y la dificultad del tratamiento, así como otros factores que afectan la fertilidad y el embarazo.
Complicaciones
Las complicaciones de la cirugía histeroscópica son infrecuentes e incluyen sangrado , perforación del útero y la pelvis infección .
En algunos casos, el tratamiento del síndrome de Asherman no curará la infertilidad.
Situaciones que requieren asistencia médica
Llame a su médico o enfermera si sus menstruales períodos no vuelven después de un procedimiento obstétrico o ginecológico.Ver a un especialista para una evaluación de infertilidad si no se puede quedar embarazada después de 6 a 12 meses de intentarlo.
Prevención
La mayoría de los casos de síndrome de Asherman no se pueden predecir ni prevenir.

Síndrome de Asherman