¿Cómo se diagnostica la falla ovárica primaria?
Si tiene menos de 40 años y ha dejado de menstruar o su período es irregular, hable con su médico para averiguar la causa del problema. Su médico le preguntará acerca de su historial menstrual y cualquier síntoma de la menopausia que pueda tener. Se harán análisis de sangre para determinar los niveles de hormonas y si los ovarios están funcionando adecuadamente. También se deben realizar otras pruebas para investigar factores genéticos o autoinmunes que puedan estar relacionados con la falla ovárica.
¿Cuál es el tratamiento para la falla ovárica primaria?
El tratamiento depende de si tiene síntomas o si corre el riesgo de tener problemas de salud graves. La terapia hormonal (TH) es el tratamiento más común. Esta terapia combina estrógeno y progesterona, otra hormona sexual. En conjunto, estas dos hormonas imitan el equilibrio natural de las hormonas en el cuerpo. TH alivia los síntomas de la menopausia y también ayuda a prevenir la osteoporosis. El TH puede tomarse en pastillas o aplicarse a la piel en forma de gel, spray o un parche. El estrógeno también se puede administrar al cuerpo con anillos vaginales.
En mujeres posmenopáusicas o mayores, esta terapia puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. En mujeres jóvenes con PIO, estos riesgos son mucho más bajos, ya que es normal que las mujeres de esta edad tengan un alto nivel de estrógeno. En general, la TH se detiene cuando la mujer con PIO alcanza la edad de la menopausia natural (aproximadamente 50 años).
Preguntas para hacerle a su doctor
Cuáles son mis opciones de tratamiento?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada opción de tratamiento?
¿Qué más debería hacer para mantenerme saludable?
Después del tratamiento, ¿puedo quedar embarazada?
¿Debería consultar con un endocrinólogo sobre mi enfermedad?

Cuales son los tratamientos para la POI
¿Cuáles son los tratamientos para POI?

Actualmente, no existe un tratamiento comprobado para restablecer el funcionamiento normal de los ovarios.1,2 Pero existen tratamientos para algunos de los síntomas del POI, así como tratamientos y conductas para reducir los riesgos para la salud y las enfermedades asociadas con el POI. .

También es importante señalar que entre el 5% y el 10% de las mujeres con POI quedan embarazadas sin intervención médica después de haber recibido un diagnóstico de PDI. Algunas investigaciones sugieren que estas mujeres ingresan a lo que se conoce como “remisión espontánea” del POI, lo que significa que los ovarios comienzan a funcionar normalmente por sí mismos. Cuando los ovarios funcionan adecuadamente, la fertilidad regresa y la mujer puede quedar embarazada.3

Seleccione uno de los enlaces a continuación para obtener más información sobre los tratamientos comunes para el POI y las enfermedades asociadas con él.