cuidado critico online por internet en linea

Infección por VIH asintomática


Infección por VIH – asintomática

Asintomática La infección por el VIH es una fase de crónica infección con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) durante el cual no hay síntomas de infección por el VIH.
Causas
Asintomática La infección por el VIH es la fase en la cual el sistema inmunitario en alguien con VIH se deteriora lentamente, pero la persona no tiene síntomas. ¿Cuánto tiempo dura esta fase depende de cuán rápido se autocopia el virus del VIH, y cómo los genes de la persona afecta a la forma del cuerpo encarga de los virus.
Algunas personas pueden pasar 10 años o más sin síntomas. Otros pueden tener síntomas y el empeoramiento de la función inmune en unos pocos años después de la original
la infección.
Síntomas
Asintomática VIH significa que una persona no tiene síntomas que se observan habitualmente en las personas con VIH.
Los síntomas del VIH incluyen
· Fiebre
· Infecciones oportunistas, que son las infecciones que ocurren debido a un sistema inmunológico debilitado no puede luchar contra ellos. Los graves incluyen neumonía por Pneumocystis jirovecii, citomegalovirus y Mycobacterium avium.
· Candidiasis bucal
· Pérdida de peso
Exámenes y pruebas
El médico le realizará un examen físico y hacer preguntas sobre su historia clínica y los síntomas.
Un diagnóstico de
la infección por el VIH se basa en los resultados de los exámenes de sangre, incluyendo la prueba de anticuerpos de VIH (ELISA). Un Western blot confirma el diagnóstico.
También se realizan pruebas de
sangre para verificar el nivel de un tipo de glóbulo blanco llamado ayudante T linfocitos (linfocitos CD4). Resultado de la prueba ayuda a su médico a entender qué tan bien está funcionando su sistema inmunológico.
Tratamiento
Cuando una persona sin síntomas del SIDA debe recibir terapia sigue siendo controvertido. Los que no tienen síntomas pero que tienen recuentos de linfocitos CD4 de menos de 350 deben recibir tratamiento antiviral. Esta terapia ayuda al sistema inmunológico a combatir mejor el virus y evita que otras infecciones.
Mayoría de los doctores también recomienda terapia antirretroviral para algunos individuos con recuentos de CD4 entre 350-500 y quizás para aquellos con recuentos de CD4 aún mayores (dependiendo del nivel de VIH en la
sangrede la persona). Deben considerarse otras cosas además del análisis de sangre. Esto incluye la salud general del paciente y lo bien que él o ella es capaz de adherirse a un plan de tratamiento.
Grupos de apoyo
Ver: SIDA – grupo de apoyo
Expectativas (pronóstico)
No existe cura para la infección por el VIH o el SIDA. Sin embargo, la terapia antiviral puede mejorar dramáticamente la longitud y la calidad de vida de una persona infectada con el VIH y puede retrasar la aparición del SIDA.
Posibles complicaciones
Las personas asintomáticas infección puede progresar a la infección por VIH sintomática, desarrollar infecciones oportunistas asociadas con el VIH y transmitir el VIH a otras personas. Además, las mujeres embarazadas con infección por VIH asintomática aún pueden transmitir el VIH a su feto.
Cuando en contacto con un profesional médico
Llame a su médico si usted tiene VIH y desarrollar fiebre, pérdida de peso, inflamación de las glándulas, sudores nocturnos o cualquier otro síntoma persistente. Tendrá que ser revisado, y su médico podría considerar darle tratamiento antirretroviral.
Prevención
Puedes bajar el riesgo de transmisión sexual de la infección por el VIH por practicando comportamientos sexuales más seguros, así como evitar el contacto con contaminada sangre (no usar drogas de inyección o no compartir agujas o jeringas).
La abstinencia es la única absolutamente forma segura para prevenir la
transmisión sexual del virus.
Personas que han tenido pruebas de anticuerpos VIH positivas no deben donar
plasma de la sangre, los órganos del cuerpo oesperma. Ellos no deben intercambiar fluidos genitales durante la actividad sexual.
Personas con riesgo de infección por el VIH deben tener pruebas periódicas para garantizar el diagnóstico precoz de esta infección, como muchas opciones de tratamiento están disponibles.