medico online

medico en linea

medico por internet

medico online gratis

medico en linea gratis

medico en internet gratis

consulta medica

consulta medico online

consulta medica online gratis

medico virtual

medicina online

pregunta medica en linea

consulta medico en internet

medico

doctor

online

diagnostico medico online

tratamiento medico online

diagnostico medico

medico online

medico en linea
medico en internet
ask to doctor online
InicioConozcanosTemas de MedicinaPreguntas MedicaConsulta Medico Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
medico online
>
Insuficiencia (renal) de los riñones
La insuficiencia renal, también conocida como insuficiencia renal, es un término utilizado para describir una situación en la cual los riñones ya no pueden funcionar de manera efectiva. Su médico puede usar una ecografía renal, una tomografía computarizada corporal, una IRM o una urografía por TC, una resonancia magnética del cuerpo, una gammagrafía renal o una biopsia para ayudar a diagnosticar su afección.

Las opciones de tratamiento varían y dependen de las causas subyacentes de la enfermedad (algunas de ellas requieren hospitalización). Los tratamientos pueden estar dirigidos a las causas de la insuficiencia renal o centrarse en la sustitución de la función renal con stents uretrales, nefrostomía o diálisis.

¿Cuál es la insuficiencia (renal) de los riñones?
Cómo se diagnostica y evalúa la insuficiencia renal
Cómo se trata la insuficiencia renal
¿Cuál es la insuficiencia (renal) de los riñones?
Los riñones están diseñados para mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo, eliminar los desechos y eliminar las toxinas de la sangre. Los riñones producen orina que es responsable del transporte de estos productos de eliminación y exceso de líquido. También producen hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos en la médula ósea y fortalecen los huesos. El término insuficiencia renal (renal) describe una situación en la que los riñones han perdido la capacidad de llevar a cabo estas funciones de manera efectiva. La acumulación en los niveles de desechos puede causar un desequilibrio químico en la sangre, que puede ser fatal si no se trata. Los pacientes con insuficiencia renal pueden desarrollar, con el tiempo, un bajo conteo sanguíneo o huesos débiles. La insuficiencia renal crónica puede ser causada por una variedad de enfermedades (como la diabetes) y, con el tiempo, conduce a la falla de la función renal.

Otras afecciones pueden provocar insuficiencia renal aguda, como una disminución del flujo sanguíneo a los riñones, obstrucción del flujo de orina o daño causado por infecciones, ciertos medicamentos o materiales de contraste utilizados durante la obtención de imágenes. La insuficiencia renal aguda puede ocurrir rápidamente y puede dejar un daño permanente en los riñones. En muchos casos, ocurre en pacientes que ya están gravemente enfermos y que requieren cuidados intensivos.

Los síntomas pueden incluir:

Retención de líquidos
Fatiga
Sangre en el excremento
Falta de aliento
Alta presion sanguinea
Enfermedad
Somnolencia
Facilidad para desarrollar moretones
Cambios en la micción, como disminución, exceso o no micción
volver a subir