medico online por internet en linea gratis


Las siguientes pruebas pueden ayudar a diagnosticar un anillo vascular:

Radiografía de pecho
Tomografía computarizada (TC) del corazón y vasos sanguíneos principales
Cámara que baja por la garganta para examinar las vías respiratorias (broncoscopia)
Imagen por resonancia magnética (MRI) del corazón y los principales vasos sanguíneos
Ultrasonido (ecocardiografía) del corazón
Radiografía de los vasos sanguíneos (angiografía)
Radiografía del esófago con un tinte especial para resaltar mejor el área (esofagograma o esofagografía)
Tratamiento
La cirugía generalmente se lleva a cabo lo más pronto posible en niños con síntomas y el objetivo es dividir el anillo vascular y aliviar la presión sobre las estructuras circundantes. El procedimiento generalmente se realiza a través de una pequeña incisión quirúrgica en el lado izquierdo del tórax, entre las costillas.

Cambiar la dieta del niño puede ayudar a aliviar los síntomas digestivos del anillo vascular. Además, el proveedor prescribirá medicamentos (como antibióticos) para tratar cualquier infección del tracto respiratorio, si se produce.

Los niños asintomáticos pueden no necesitar tratamiento, pero deben vigilarse cuidadosamente para asegurarse de que la afección no empeore.

Expectativas (pronóstico)
El pronóstico del bebé depende de cuánta presión ejerce el anillo vascular sobre el esófago y la tráquea, y qué tan rápido se diagnostica y trata.

La cirugía funciona bien en la mayoría de los casos y a menudo alivia los síntomas de inmediato. Los problemas respiratorios graves pueden tardar meses en desaparecer. Algunos niños pueden continuar teniendo respiración ruidosa, especialmente cuando son muy activos o tienen infecciones respiratorias.

Posibles complicaciones
El hecho de retrasar la cirugía en casos graves puede conducir a complicaciones graves, como daño a la tráquea y la muerte.

Cuándo contactar a un profesional médico
Llame a su proveedor si su bebé tiene síntomas de un anillo vascular. El hecho de recibir un diagnóstico y tratamiento rápidos puede prevenir complicaciones graves.

Prevención
No hay forma conocida de prevenir esta condición.