Medico online

Medico por internet

Medico en linea

Medico online

Medico en linea
Medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Cirugia del corazon
Reparación del tronco arterial:

El tronco arterial es una afección poco común que ocurre cuando la aorta, las arterias coronarias y la arteria pulmonar dejan un tronco común. El trastorno puede ser muy simple o muy complejo. En todos los casos, se requiere una complicada cirugía de corazón abierto para reparar el defecto.
La reparación se realiza generalmente en los primeros días o semanas de la vida del niño. Las arterias pulmonares se separan del tronco aórtico y reparan cualquier defecto con un parche. Por lo general, los niños también tienen un defecto del septo ventricular, y esto también se cierra. Luego se coloca un conducto entre el ventrículo derecho y las arterias pulmonares.
La mayoría de los niños necesitan una o dos cirugías más a medida que crecen.
Reparación de la atresia tricuspídea:

La válvula tricúspide está situada entre las cámaras superior e inferior en el lado derecho del corazón. La atresia tricuspídea ocurre cuando esta válvula está ausente, deformada o estrecha.
Los bebés nacidos con atresia tricúspide tienen un color azul porque no pueden llevar sangre a los pulmones para oxigenarse.
Para llegar a los pulmones, la sangre tiene que atravesar un defecto septal ventricular (VSD), un defecto del tabique interauricular (CIA) o un conducto arterial persistente (estas condiciones se describen más arriba). Esta condición restringe severamente el flujo sanguíneo a los pulmones.
Poco después del nacimiento, el bebé puede recibir un medicamento llamado prostaglandina E. Esto ayudará a mantener el conducto arterioso abierto para que la sangre pueda seguir fluyendo hacia los pulmones. Sin embargo, esto sólo funcionará durante un tiempo. El bebé necesitará cirugía.
El niño puede necesitar una serie de shunts y cirugías para corregir esta anomalía. El objetivo de esta cirugía es permitir que la sangre del cuerpo fluya hacia los pulmones. El cirujano puede necesitar reparar la válvula tricúspide, reemplazarla o colocar una derivación para que la sangre llegue a los pulmones.
Corrección del drenaje anómalo total de venas pulmonares (TAPVR):

Esto ocurre cuando las venas pulmonares llevan sangre oxigenada de los pulmones hacia el lado derecho del corazón en lugar del lado izquierdo, donde casi siempre va en personas sanas.
Esta condición se debe corregir con la cirugía. La cirugía se puede hacer en el período neonatal si el bebé tiene síntomas severos. Si no se hace justo después del nacimiento, se hace dentro de los primeros 6 meses de vida del bebé.
La reparación de esta condición requiere cirugía a corazón abierto. Las venas pulmonares son redirigidas de nuevo al lado izquierdo del corazón, donde pertenecen, y cualquier conexión anormal se cierra.
Si una arteria persistente está presente, se conecta y divide.
Reparación hipoplásica del corazón izquierdo:

Este es un defecto cardíaco muy grave causado por un desarrollo insuficiente del lado izquierdo del corazón. Si no se trata, causa la muerte en la mayoría de los bebés nacidos de esa manera. A diferencia de los niños con otras anomalías cardíacas, aquellos con hipoplasia del corazón izquierdo no tienen otros defectos. Las operaciones para tratar este defecto se realizan en centros médicos especializados. Por lo general, el defecto se corrige con la cirugía.
En la mayoría de los casos se requiere una serie de tres operaciones. La primera operación se realiza en la primera semana de vida del bebé. Es una cirugía compleja, en la que se crea un vaso sanguíneo a partir de la arteria pulmonar y la aorta. Este nuevo vaso lleva la sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.
La segunda operación, llamada operación de Fontan, se realiza en la mayoría de los casos cuando el bebé tiene entre 4 y 6 meses de edad.
La tercera operación se realiza un año después de la segunda.
Nombres alternativos
Cirugía cardíaca congénita; Ligadura del conducto arterioso; Reparación de hipoplasia del corazón izquierdo; Reparación de la tetralogía de Fallot; Reparación de la coartación de la aorta; Reparación del septo interauricular; Reparación de la comunicación interventricular; Reparación del tronco arterial; Corrección de la arteria pulmonar anómala total; Reparación de la transposición de grandes buques; Reparación de atresia tricuspídea; CIV reparación; Reparación de la CIA; Ligadura de tapa

consulta online
consulta online
psicologo online