Medico online

Medico por internet

Medico en linea

Medico online

Medico en linea
Medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Anencefalia
Los niños que nacen con anencefalia suelen ser ciegos, sordos, inconscientes e insensibles al dolor. Aunque algunos pacientes con anencefalia pueden nacer con un tronco cerebral rudimentario, la falta de un cerebro operativo elimina permanentemente la posibilidad de recuperar la conciencia. Pueden ocurrir acciones reflejas como la respiración y las respuestas a sonidos o al tacto.


Esta condición es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso central fetal. Anualmente, entre mil y dos mil bebés americanos nacen con anencefalia. El trastorno afecta más a las niñas que a los niños. Las causas de la anencefalia son desconocidas. Aunque se cree que la dieta de la madre y la ingesta de vitaminas pueden desempeñar un papel importante, los científicos dicen que hay muchos otros factores relacionados.


No hay cura o tratamiento estándar para la anencefalia y el pronóstico para los individuos afectados es pobre. La mayoría de los pacientes no sobreviven a la infancia. Si el niño no nace muerto, por lo general muere unas horas o días después del nacimiento. La anencefalia puede ser diagnosticada con frecuencia antes del nacimiento a través de una prueba de ultrasonido.


Estudios recientes han demostrado que la incorporación de ácido fólico en la dieta de las mujeres de edad gestacional puede reducir significativamente la incidencia de defectos del tubo neural. Por lo tanto, se recomienda que todas las mujeres de edad gestacional consumen 0,4 miligramos de ácido fólico al día.


COLPOCEFALIA es un trastorno en el que hay evidencia de crecimiento anormal de los surcos occipitales - la porción posterior de los ventrículos laterales (las cavidades o compartimentos) del cerebro. Este crecimiento anormal ocurre cuando el subdesarrollo o la falta de engrosamiento ocurre en la sustancia blanca del cerebro posterior. Microcefalia (cabeza anormalmente pequeña) y retraso mental son características de la colpocefalia. Otras afecciones incluyen anomalías motoras, espasmos musculares y convulsiones.


Aunque la causa es desconocida, los investigadores creen que el trastorno es el resultado de un problema intrauterino que ocurre entre el segundo y el sexto mes de embarazo. La colpocefalia puede diagnosticarse en una etapa avanzada del embarazo, aunque a menudo se diagnostica erróneamente como hidrocefalia (acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro). Se puede diagnosticar con mayor precisión después del nacimiento cuando los signos de retraso mental, microcefalia y convulsiones son evidentes.


No existe un tratamiento definitivo para la colpocefalia. Medicamentos anticonvulsivos se pueden administrar para prevenir convulsiones y los médicos suelen prevenir contracturas (contracción o acortamiento de los músculos). El pronóstico para los individuos con colpocefalia depende de la gravedad de las afecciones asociadas y del grado de desarrollo anormal del cerebro. La educación especial puede beneficiar a algunos niños.

consulta online
consulta online
psicologo online