Medico online

Medico por internet

Medico en linea

Medico online

Medico en linea
Medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Cateterismo Cardiaco
Riesgos
Los cateterismos cardíacos son usualmente procedimientos seguros; Especialmente en comparación con la cirugía a corazón abierto. Aunque las complicaciones son raras, cualquier procedimiento que involucre vasos sanguíneos o el corazón implica riesgos, como los siguientes:

Moretones o hemorragias en el sitio donde se inserta el catéter
Una reacción alérgica a los medicamentos o material de contraste utilizado durante el procedimiento. El material de contraste es una tintura especial que se coloca en los vasos sanguíneos y ayuda a los médicos a ver los vasos, válvulas y cámaras del corazón con mayor claridad.
Reacciones cutáneas (similares a una quemadura solar) debidas a la exposición a rayos X
Infecciones
Dolor de pecho
Coágulos
Ataque al corazón, derrame cerebral o daño renal
El médico hablará sobre estos riesgos con usted y su hijo antes del procedimiento.

Preparación para la intervención
Antes del procedimiento, el médico llevará a cabo una serie de estudios diagnósticos, que incluyen un ecocardiograma. En este estudio, las ondas sonoras se utilizan para crear una imagen del corazón. Su médico también puede realizar un electrocardiograma (ECG) para registrar la actividad eléctrica del corazón. En casos raros, los médicos también pueden ordenar una resonancia magnética o tomografía computarizada del corazón.

Antes del procedimiento, asegúrese de hablar con el médico acerca de cualquier alergia que su hijo tenga; Especialmente si se trata de materiales de contraste, yodo, yodo, mariscos, látex o productos de caucho. También discuta cualquier medicamento que tome su hijo. Es posible que su médico desee que su hijo deje de tomar medicamentos o ajuste las dosis durante unos días antes del procedimiento. Traiga una lista de los medicamentos de su hijo y las dosis que toma al hospital.

A su hijo se le indicará que no beba ni coma aproximadamente de 8 a 12 horas antes del procedimiento. Tener algo en el estómago puede aumentar el riesgo de complicaciones de la anestesia. Después del procedimiento, su hijo podrá beber y comer.

Cuando llegue el momento de ir al hospital, asegúrese de que su hijo use ropa cómoda y quite cualquier joya, especialmente collares que pueden interferir con las imágenes tomadas del corazón. Al ingresar, la presión sanguínea y el pulso de su hijo serán registrados. En este momento, es importante que su hijo permanezca relajado y distraído para que el corazón pueda batir el ritmo habitual.

Si es probable que su hijo tenga que permanecer en el hospital después del procedimiento, traiga artículos de tocador y cualquier otro artículo que pueda hacer que se sienta más cómodo.

consulta online
consulta online
psicologo online