nefrologo online por internet nefrologia en linea

Preparación para la diálisis peritoneal: colocación del catéter

Si la diálisis peritoneal es la mejor opción de tratamiento para usted, se colocará un catéter blando en su abdomen. Un catéter es un tubo que se usa para pasar la solución de diálisis a través del abdomen.

Por lo general, la colocación del catéter implica un procedimiento simple. Su médico hará un corte pequeño, generalmente debajo y al costado de su ombligo, para pasar el catéter a través de la hendidura a la cavidad peritoneal.

El paciente puede comenzar a recibir diálisis tan pronto como se coloque el catéter, pero es más probable que no lo haga hasta después de 2 a 3 semanas.

Preparación para el trasplante de riñón

Su proveedor de atención médica le dirá si un trasplante de riñón es una opción terapéutica para usted. No todas las personas pueden someterse a un trasplante. Su proveedor puede decirle que usted tiene una enfermedad que hace que el trasplante sea peligroso o que sea poco probable que tenga éxito. Si el trasplante de riñones es posible en su caso, puede comenzar el proceso de inmediato.

Evaluación médica: se debe realizar una evaluación médica completa en el centro de trasplante. La evaluación previa a la intervención puede requerir varias visitas durante varias semanas o incluso meses. El equipo médico querrá saber si es lo suficientemente saludable para la cirugía.
Si un pariente o amigo desea donar un riñón, será necesario hacer una evaluación de la salud general de la persona, y será necesario determinar si el órgano es compatible.

Lista de espera: si es candidato para un trasplante, pero no tiene parientes o amigos que puedan donar un riñón, se lo colocará en la lista de espera para recibir un riñón de un donante que acaba de morir. El tiempo de espera depende de muchos factores. Algunas personas esperan años hasta que obtienen un órgano compatible, mientras que otras lo obtienen en unos pocos meses.