Trastorno de la personalidad evasiva

Trastorno de personalidad – evitativo

Trastorno de la personalidad evasiva es una condición de salud mental en el cual una persona tiene un patrón vitalicio de sentirse muy tímida, inadecuada y sensible al rechazo.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Se desconoce la causa del trastorno de la personalidad evasiva. Los genes o una enfermedad física que cambió la apariencia de la persona puede jugar un papel. Alrededor del 1% de la población tiene trastorno de personalidad evasiva.
Síntomas
Las personas con este trastorno no pueden dejar de pensar en sus propias deficiencias. Forman relaciones con otras personas sólo si creen que no serán rechazados. Pérdida y rechazo son tan dolorosos que estas personas optan por estar solo antes de arriesgarse a tratar de conectar con los demás.
Una persona con trastorno de personalidad evasiva puede:
· Ser lastimado fácilmente cuando las personas critican o desaprueban los
· Retener demasiado las relaciones inintimate
· Ser reacios a involucrarse con personas
· Evitar las actividades o tareas que impliquen contacto con otros
· Ser tímida en situaciones sociales por miedo de hacer algo malo
· Parecer peor de lo que son las dificultades potenciales
· Sostienen el punto de vista socialmente, no son buenos no tan buenos como los demás, o desagradable
Signos y exámenes
Se diagnostica trastorno de la personalidad evasiva basado en una evaluación psicológica que evalúa la historia y la severidad de los síntomas.
Tratamiento
Psicoterapia se considera ser el tratamiento más efectivo para esta enfermedad. Ayuda a las personas con este trastorno sea menos sensible al rechazo. Además, pueden utilizarse los fármacos antidepresivos.
Expectativas (pronóstico)
Las personas con este trastorno pueden desarrollar cierta capacidad para relacionarse con otros. Con el tratamiento esto puede mejorarse.
Complicaciones
Sin tratamiento, una persona con trastorno de personalidad evasiva puede llevar una vida de aislamiento total o cerca. Que van a desarrollar un segundo trastorno de salud mental tales como abuso de sustancias o un trastorno del estado de ánimo como la depresión.
Llamar a su proveedor de cuidado de la salud
Ver a tu médico o un profesional de salud mental si timidez o temor al rechazo sobrepasa su capacidad para funcionar en la vida y tener relaciones.