medico online

medico por internet

medico en linea

medico online

medico en linea
medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Examenes del corazon
Angiografia coronaria
Angiografía o angiografía del corazón es un procedimiento que utiliza tintes de contraste y rayos X para mirar dentro de las arterias. Puede mostrar si hay placa que bloquea las arterias y cuán grave es el problema. Los médicos usan esta prueba para diagnosticar una enfermedad cardíaca después de un dolor de pecho, un paro cardiaco repentino o resultados anormales de otras pruebas cardíacas, como un electrocardiograma o una prueba de estrés.

Generalmente, para aplicar el tinte a sus arterias coronarias se realiza un cateterismo cardiaco. A continuación, se aplican rayos X especiales mientras el colorante fluye a través de sus arterias coronarias. El tinte permite a su médico para estudiar el flujo de sangre a través de su corazón y los vasos sanguíneos.

Ecocardiografía
La ecocardiografía es una prueba indolora que utiliza ondas sonoras para tomar imágenes de su corazón en movimiento. Las imágenes muestran el tamaño y la forma de su corazón. También muestran cuán bien funcionan las cámaras y las válvulas en su corazón. Los médicos utilizan la ecocardiografía para diagnosticar muchos problemas cardíacos diferentes, y para ver cuán graves son.

Para la prueba, un técnico aplica gel en su pecho. El gel ayuda a que las ondas acústicas lleguen al corazón. El técnico mueve un transductor (dispositivo similar a una varita) alrededor de su pecho. El transductor está conectado a una computadora y transmite ondas de ultrasonido en su pecho, que se recuperan produciendo un efecto de eco. La computadora convierte los ecos en imágenes de su corazón.

Electrocardiograma
Un electrocardiograma es una prueba indolora que detecta y registra la actividad eléctrica de su corazón. Muestra qué tan rápido su corazón late y si el ritmo es constante o irregular.

Un electrocardiograma puede ser parte de un examen de rutina para detectar enfermedades del corazón o puede usarse para detectar y estudiar problemas cardíacos como ataques al corazón, arritmia e insuficiencia cardíaca.

Para la prueba, permanece inmóvil sobre una mesa mientras una enfermera o un técnico coloca electrodos (parches que tienen sensores) en la piel de su pecho, brazos y piernas. Los cables conectan los electrodos a una máquina que registra la actividad eléctrica de su corazón.

Pruebas de estrés
La prueba de estrés examina cómo funciona su corazón durante el esfuerzo físico. Puede ayudar a diagnosticar la enfermedad coronaria y comprobar su gravedad. También puede detectar otros problemas como la enfermedad de la válvula cardíaca y la insuficiencia cardíaca.

Para la prueba, usted hace ejercicio (o recibe medicamentos si no puede hacer actividad física) para hacer que su corazón trabaje duro y pueda ayunar. Mientras esto ocurre, se administra un electrocardiograma y se controla la presión arterial. A veces también puede tener un ecocardiograma u otras pruebas de imagen, como una exploración nuclear. Para la exploración nuclear, se le da una inyección de un trazador (una sustancia radiactiva) que va a su corazón. Las cámaras especiales detectan la energía del trazador para tomar imágenes de su corazón. Estas fotos se toman después del ejercicio y luego después de descansar.

consulta online
consulta online
psicologo online