medico online

medico por internet

medico en linea

medico online

medico en linea
medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Cirugia del corazon
Reparación del defecto del septo interauricular:

El septo auricular es la pared entre las aurículas derecha e izquierda del corazón. Un agujero en la pared se llama defecto del tabique interauricular (CIA). En presencia de este defecto, la sangre con y sin oxígeno puede mezclarse y, con el tiempo, causar problemas médicos y arritmias.
A veces, los defectos del septo auricular pueden ser cerrados sin cirugía a corazón abierto. En primer lugar, el cirujano hace un pequeño corte en la ingle. A continuación, inserte un cable en un vaso sanguíneo que va al corazón. Posteriormente, dos pequeños dispositivos se colocan en forma de paraguas o "concha de almeja" en ambos lados del tabique. Estos dos dispositivos están conectados entre sí. Esto cierra el agujero en el corazón. No todos los centros médicos realizan este procedimiento.
La cirugía a corazón abierto también se puede hacer para reparar la comunicación interauricular. Usando esta cirugía, el tabique se cierra con suturas. Otra forma es cubrir el tabique con un parche.
Reparación del defecto septal ventricular (VSD):

El septo ventricular es la pared que separa los ventrículos izquierdo y derecho (cámaras inferiores del corazón). Un orificio en el tabique ventricular se llama defecto del septo ventricular. Este agujero permite que la sangre oxigenada se mezcle con la sangre usada que regresa de los pulmones. Con el tiempo, pueden producirse arritmias y otros problemas cardíacos.
A un año de edad, la mayoría de los defectos del septo ventricular se cierran por sí mismos. Sin embargo, puede ser necesario cerrar las comunicaciones interventriculares que permanecen abiertas después de esta edad.
Las comunicaciones interventriculares importantes, los pequeños defectos en algún lugar del septo ventricular o los que producen insuficiencia cardíaca o endocarditis (inflamación) requieren una cirugía a corazón abierto. En la mayoría de los casos, el orificio en el septum se cierra con un parche.
Algunos defectos del septo ventricular pueden ser cerrados sin cirugía. El procedimiento es pasar un pequeño alambre al corazón y colocar un parche sobre el defecto.
Reparación de la tetralogía de Fallot:

La tetralogía de Fallot es un defecto cardíaco que existe en el nacimiento (congénito). Generalmente incluye cuatro defectos en el corazón y hace que el bebé se vuelva azul (cianosis).
Se requiere cirugía a corazón abierto y esto se hace a menudo cuando el niño tiene entre 6 meses y 2 años de edad.
La cirugía consiste en:

Cerrar la comunicación interventricular con un parche
Abra la válvula pulmonar y retire el músculo espesado (estenosis)
Colocación de un parche en el ventrículo derecho y la arteria pulmonar principal para mejorar la circulación a los pulmones
El niño puede ser referido a un procedimiento de referencia primero. Una derivación transporta la sangre de una zona a otra. Esto se hace si es necesario retrasar la cirugía de corazón abierto, porque el niño está demasiado enfermo para someterse a la operación.

Durante un procedimiento de bypass, el cirujano realiza una incisión quirúrgica en el lado izquierdo del tórax.
Una vez que el niño crece, el shunt se cierra y la reparación principal se realiza en el corazón.
Reparación de la transposición de los grandes vasos:

En un corazón normal, la aorta deja el lado izquierdo del corazón y la arteria pulmonar en el lado derecho. La transposición de los grandes vasos ocurre cuando estas arterias salen de los lados opuestos del corazón. El niño también puede tener otras anomalías congénitas.
La corrección de la transposición de grandes vasos requiere cirugía a corazón abierto. Si es posible, esta cirugía se realiza poco después del nacimiento.
La reparación más común se llama desplazamiento arterial. La aorta y la arteria pulmonar se dividen. La arteria pulmonar se conecta al ventrículo derecho, donde pertenece. La aorta y las arterias coronarias luego conectan con el ventrículo izquierdo, que es donde pertenecen.

consulta online
consulta online
psicologo online