medico online

medico por internet

medico en linea

medico online

medico en linea
medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Anomalias Cardiacas
Transposición de las grandes arterias
En esta condición, la arteria pulmonar y la arteria aórtica (los principales vasos sanguíneos que salen del corazón) se intercambian, de modo que la aorta sale del lado derecho del corazón y recibe sangre azul, que envía directamente al resto del cuerpo sin ser oxigenado. La arteria pulmonar sale del lado izquierdo del corazón, recibe sangre roja y la devuelve a los pulmones, donde es oxigenada nuevamente. En consecuencia, los bebés con esta anomalía a menudo se ven muy azules y tienen una baja concentración de oxígeno en el torrente sanguíneo. Por lo general requieren atención médica durante los primeros días de vida.

Atresia tricúspide
Normalmente la sangre fluye desde la aurícula derecha hasta el ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide. En esta anomalía, en lugar de esta válvula, hay una lámina o membrana que no se abre. Por lo tanto, el ventrículo derecho no recibe sangre normalmente y suele ser pequeño.

Tronco arterial común
En un embrión humano, la aorta y las arterias pulmonares son inicialmente un solo vaso sanguíneo. Durante el desarrollo normal, este vaso sanguíneo se divide para formar las dos arterias principales del corazón: la aorta y la pulmonar. Si la división no ocurre, el bebé nace con un único vaso sanguíneo llamado truncus arteriosus. Esta anomalía suele asociarse con la presencia de un agujero entre ambos ventrículos. Y la válvula que conduce al tronco arterial también puede ser anormal.

Comunicación interventricular
Una de las anomalías cardíacas congénitas más comunes es el defecto del tabique interventricular, que consiste en la presencia de un agujero en el tabique que separa ambos ventrículos (a veces denominado "septo"). Puede ocurrir en diferentes partes del septo y varían en tamaño, que van desde muy pequeño a bastante grande. Algunos de los agujeros más pequeños pueden ser cerrados gradualmente por sí mismos.


Signos y Síntomas de las Anomalías Cardíacas
Debido a que las anomalías congénitas pueden afectar negativamente la capacidad del corazón para bombear sangre y distribuir oxígeno entre los tejidos del cuerpo, a menudo pasan por señales de advertencia como las siguientes:

Coloración azulada (o cianosis) en los labios, lengua y / o uñas
Respiración rápida y / o dificultad para respirar
Falta de apetito o dificultad para alimentarse (que puede asociarse con el cambio de color)
Retardo en el crecimiento (pérdida de peso o no ganarlo como debería ser)
Soplo cardíaco anormal
Sudoración, especialmente durante la alimentación
Muñeca débil
Si nota alguno de estos signos en su hijo, llame a su pediatra inmediatamente. Si notara alguno de estos signos, lo más probable es que los remitiera a un cardiólogo pediátrico.

Diagnóstico de anomalías cardiacas
Si el pediatra de su hijo sospecha que puede presentar una anormalidad cardiaca, es probable que lo remita a un cardiólogo pediátrico. Algunas anomalías cardíacas congénitas causan síntomas graves desde el momento del nacimiento y requieren tanto tratamiento en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital como evaluación inmediata por un cardiólogo. Otras anomalías, como algunas comunicaciones inter-auriculares, pueden no ser diagnosticadas hasta la adolescencia o incluso en la edad adulta.

Después de un examen físico exhaustivo, que incluirá una evaluación de la frecuencia cardíaca y la presión arterial del niño, el cardiólogo lo más probable es solicitar un electrocardiograma (ECG). Los ECG se llevan a cabo colocando pequeñas almohadillas (llamados cables) en el pecho del niño, que están conectadas a un monitor que registra e imprime señales eléctricas al corazón.

También es probable que el cardiólogo solicite un ecocardiograma, que proporciona imágenes detalladas del corazón. En esta prueba, el uso de ondas sonoras especializadas le permite ver las cuatro cavidades del corazón junto con sus válvulas, las grandes arterias que salen del corazón y la dirección y velocidad de la sangre viajan dentro del corazón. El ecocardiograma permite evaluar si el corazón se contrae y se relaja normalmente y es la principal herramienta utilizada para diagnosticar anomalías cardíacas congénitas.

Un ecocardiograma fetal es un tipo especial de ultrasonido cardiaco que le permite diagnosticar problemas cardíacos cuando el feto está dentro del útero. Se puede practicar tan pronto como 16-18 semanas de embarazo. Esta prueba suele realizarse cuando el obstetra sospecha una anomalía cardíaca en una ecografía de nivel II. También se pueden pedir cuando otro miembro de la familia inmediata tiene un defecto congénito del corazón o cuando la madre tiene una condición, como la diabetes, lo que aumenta las posibilidades de que el feto sufra de problemas cardíacos.

consulta online
consulta online
psicologo online