medico online

medico por internet

medico en linea

medico online

medico en linea
medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Cateterismo Cardiaco
Es normal estar nervioso antes de un procedimiento que involucre el corazón de su hijo. Pero las cateterizaciones no suelen ser motivo de alarma. Estos procedimientos se realizan frecuentemente con éxito en niños y adolescentes, y el riesgo de complicaciones es muy bajo.

La mayoría de los cateterismos cardíacos tardan unos 30 minutos. Los niños suelen ser dados de alta del hospital el mismo día y pueden reanudar la mayoría de sus actividades habituales durante el transcurso de una semana.

Acerca de los cateterismos cardíacos
Los cateterismos cardíacos ayudan a los médicos a realizar pruebas de diagnóstico del corazón y de los vasos sanguíneos, y también tratan algunas enfermedades del corazón. Durante el procedimiento, los médicos colocan un tubo largo y delgado (catéter) en un vaso sanguíneo y lo llevan a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón. Una vez que el gato está en su lugar, los médicos pueden utilizar los instrumentos para ver el interior del corazón y sus cámaras (mediante rayos X) y realizar algunos procedimientos.

El cateterismo cardíaco a menudo evita la necesidad de cirugía a corazón abierto. Sin embargo, en el caso de problemas cardíacos más graves, el cateterismo cardíaco además de los procedimientos quirúrgicos de corazón abierto es común.

El cateterismo cardíaco es un procedimiento invasivo. Esto significa que es necesario entrar en el cuerpo a través de la piel. Sin embargo, es un procedimiento mínimamente invasivo y no se considera una cirugía "abierta" porque se realiza sin incisiones grandes. En general, la única señal de que una persona ha sido sometida a este procedimiento es una pequeña incisión en el lugar donde se inserta el catéter (casi siempre en el mismo, pero en algunos casos puede estar en el brazo o el cuello).

Estudios diagnósticos y tratamientos
Cuando realice un cateterismo cardíaco con fines de diagnóstico, su médico puede hacer lo siguiente:

Tome una muestra de tejido del corazón (biopsia)
Evaluar las malformaciones congénitas del corazón (las presentes desde el nacimiento)
Medir la presión arterial dentro del corazón
Medir la cantidad de oxígeno en el corazón
Compruebe si hay problemas con las válvulas cardíacas
Localizar vasos sanguíneos estrechos o bloqueados
Determinar la necesidad de tratamiento o cirugía
Algunos de los tratamientos de la condición cardíaca se pueden realizar durante el cateterismo cardíaco. Estos incluyen los siguientes:

Cerrar los agujeros del corazón que se deben a malformaciones congénitas
• reparar válvulas cardíacas estrechas o con fugas
Tratar el ritmo cardíaco irregular (arritmia) por medio de la ablación de tejido anormal del corazón que hace que esto puede ser irregular
Eliminar los coágulos sanguíneos
Inflar pequeños globos en las válvulas del corazón y los vasos sanguíneos obstruidos para aumentar el flujo sanguíneo (angioplastia o valvuloplastia)
Colocación de dispositivos de alambre (stents) en vasos sanguíneos estrechados para ayudarles a ensanchar

consulta online
consulta online
psicologo online