medico online

medico por internet

medico en linea

medico online

medico en linea
medico por internet
ask to doctor online
InicioQuienes SomosTemas de MedicinaPreguntas de MedicinaConsulta Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>
Cateterismo Cardiaco
El procedimiento
El cateterismo cardiaco será realizado por un cardiólogo pediátrico en un laboratorio de cateterismo. El laboratorio cuenta con equipos especiales de diagnóstico por imagen y rayos X, que no están instalados en salas de operaciones normales.

El equipo de médicos y enfermeras estará a su disposición y se asegurará de que su hijo se sienta cómodo y que el procedimiento se lleve a cabo sin problemas. En el laboratorio, su hijo se acostará en una camilla pequeña, rodeado de monitores para el corazón y otros equipos. La sala se mantiene refrigerada para proteger el equipo sensible; Por lo tanto, pueden ofrecer mantas a su hijo para que no se enfríen.

Primero, se colocará una línea intravenosa en el brazo del niño para darle medicamentos y líquidos durante el procedimiento. A continuación, se le dará un sedante para ayudarle a relajarse y dormir. Pequeños remiendos adhesivos, llamados "electrodos", se colocarán en el pecho. Los electrodos están conectados a un electrocardiógrafo que monitoriza los latidos del corazón durante el procedimiento.

Una enfermera limpia y tal vez afeite el área en la que se insertará el catéter. Además, su hijo recibirá una inyección de un anestésico local (una droga que entumece sólo una pequeña parte específica del cuerpo, como una mano o parte de la piel). Una vez que el área está adormecida, se inserta en la ingle o en un brazo una funda de plástico (un tubo corto y hueco que sirve para guiar el catéter dentro del vaso sanguíneo). A continuación, se insertará el catéter.

El cardiólogo utilizará radiografías para ayudar a guiar el catéter a medida que se mueve a través de los vasos sanguíneos en la dirección del corazón de su hijo. Una vez que el catéter está en su lugar, una pequeña cantidad de material de contraste se inyecta en los vasos sanguíneos y el corazón.

Se tomarán radiografías del corazón y, si su hijo requiere tratamiento (como angioplastia o reparación de una válvula), se hará en este momento.

Recuperación
Después de que se completa el cateterismo cardíaco, se retira el catéter y se vende el lugar donde se insertó. Su hijo se recuperará durante unas horas mientras las enfermeras controlan su condición. Si el catéter se insertó en la ingle, su hijo tendrá que mantener la pierna estirada durante unas horas para reducir el riesgo de sangrado en el sitio de cateterización.

Si la casa de la unidad es larga, deténgase cada hora y haga que su hijo camine unos 5 a 10 minutos. Si viaja en avión, haga que su hijo se estire las piernas y camine por el pasillo por lo menos cada hora.

El día después del cateterismo, su hijo puede quitar el vendaje. Usted puede hacer esto fácilmente si usted humedece los vendajes en la ducha y los quita. Una vez que el área está seca, reemplazar las vendas con un vendaje adhesivo pequeño. Es normal que la zona esté magullada, roja o ligeramente hinchada durante unos días después del procedimiento.

Haga que su niño lave suavemente el área con agua y jabón al menos una vez al día; Pero debe evitar baños de inmersión y piscinas durante una semana después del cateterismo. No use cremas, lociones o ungüentos en el área.

El médico le dirá cuándo es seguro que su hijo reanude. Por lo general, su hijo puede sentirse cansado y débil al día siguiente del procedimiento y tendrá que llevar una vida tranquila los primeros días. Esto significa no levantar peso (nada más de 10 libras) y no practicar deportes. Después de aproximadamente una semana, es probable que permita que su hijo reanude todas las actividades normales.

consulta online
consulta online
psicologo online