Falla renal
La insuficiencia renal, también llamada enfermedad renal terminal (ERET o ESRD), es la última etapa de la enfermedad renal crónica. Cuando sus riñones fallan, esto significa que han dejado de funcionar lo suficiente para sobrevivir sin tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón.

¿Qué causa la insuficiencia renal?
síntoma
Tratamiento de la insuficiencia renal
Adaptarse a la insuficiencia renal
Complicaciones de la insuficiencia renal
Preparación para un desastre natural
Dieta para personas con insuficiencia renal
¿Qué causa la insuficiencia renal?

En la mayoría de los casos, la insuficiencia renal es causada por problemas de salud que han dañado permanentemente sus riñones poco a poco, con el tiempo.

Cuando sus riñones están dañados, pueden dejar de funcionar como deberían. Si el daño a sus riñones continúa empeorando y sus riñones se vuelven cada vez menos ávidos para hacer su trabajo, usted tiene una enfermedad renal crónica. La insuficiencia renal es la última etapa (más grave) de la enfermedad renal crónica. Por esta razón, la insuficiencia renal se denomina enfermedad renal terminal o ERET (ESRD).

La diabetes es la causa más común de ESRD. La presión arterial alta es la segunda causa más común de ESRD. Otros problemas que pueden causar insuficiencia renal pueden incluir:

Enfermedades autoinmunes, como el lupus y la nefropatía por IgA
Enfermedades genéticas (usted nace con ellas) como enfermedad renal poliquística
Síndrome nefrótico
Problemas del tracto urinario
Algunas veces, los riñones pueden dejar de funcionar repentinamente (menos de dos días). Este tipo de insuficiencia renal se denomina insuficiencia renal aguda o insuficiencia renal aguda. Las causas más comunes de insuficiencia renal aguda incluyen:

Ataque al corazón
Uso ilegal de drogas y abuso de drogas
No hay suficiente flujo de sangre a los riñones
Problemas del tracto urinario
Este tipo de insuficiencia renal no siempre es permanente. Sus riñones pueden regresar a la función normal o casi normal con tratamiento y si tiene otro problema de salud grave.

Tener uno de los problemas de salud que pueden conducir a la insuficiencia renal no significa que definitivamente tendrá insuficiencia renal. Vivir una vida sana y trabajar con su médico pueden ayudarlo a controlar estos problemas de salud y pueden ayudar a que los riñones funcionen durante el mayor tiempo posible.