medico online

medico por internet

medico en linea

medico en internet gratis

consulta medica online

sintomas online

diagnostico online

medico virtual

medico online

endocrinologo online

consulta medica en linea gratis

reumatologo online

cardiologo online

otorrinolaringologo online

diagnostico medico en linea

medico online

medico en linea
medico en internet
ask to doctor online
InicioConozcanosTemas de MedicinaPreguntas MedicaConsulta Medico Online
®
Seleccione el doctor que necesita
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, medico online las 24 horas del dia
medico online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
medico online
>
síntoma

La enfermedad renal crónica por lo general empeora muy lentamente y es posible que los síntomas no se aprendan hasta que los riñones estén muy dañados. En la etapa terminal de la enfermedad renal, cuando se encuentra cerca de la insuficiencia renal, es posible que observe algunos síntomas que son causados ??por la acumulación de desechos y exceso de líquido en su cuerpo.

Puede notar uno o más de uno de los siguientes síntomas si sus riñones comienzan a fallar:

Picar
Calambres musculares
Náuseas o vómitos
No te sientas hambriento
Hinchazón de los pies y tobillos
Orinar excesivamente o no orinar lo suficiente
Respiración dificultosa
Problemas para dormir
Si sus riñones dejan de funcionar repentinamente (insuficiencia renal aguda), puede notar uno o más de los siguientes síntomas:

Dolor abdominal (del vientre)
Dolor de espalda
Diarrea
Fiebre
Hemorragias nasales
Erupción
Vomitando
Tener uno o más de estos síntomas puede ser un signo de un problema renal grave. Si nota alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico de inmediato.
Tratamiento de la insuficiencia renal

Si tiene ESRD, necesitará recibir tratamiento de diálisis o un trasplante de riñón para sobrevivir. No hay cura para la ESRD, pero hay muchas personas que viven vidas largas mientras reciben tratamiento de diálisis o después de recibir un trasplante de riñón.

Existen muchas opciones para tratar la insuficiencia renal, incluido un trasplante y varios tipos de diálisis. Su médico puede ayudarlo a decidir qué tratamiento es mejor para su situación. Aprenda sobre las opciones de tratamiento para la insuficiencia renal.

Volver arriba

Adaptarse a la insuficiencia renal

Descubrir que tiene insuficiencia renal puede ser un shock, incluso si hace mucho tiempo que sabe que sus riñones no están funcionando bien. Tener que cambiar su estilo de vida para ganar tiempo para su tratamiento puede hacer que una nueva realidad sea aún más difícil. Es posible que deba dejar de trabajar o buscar nuevas formas de hacer ejercicio. Puede sentirse triste o nervioso. No todo se perderá. Puede obtener ayuda para sentirse mejor y tener una vida plena. Obtenga más información sobre los ajustes de vida con insuficiencia renal.

Volver arriba

Complicaciones de la insuficiencia renal

Sus riñones tienen muchas funciones para mantenerse sano. Limpiar tu sangre es solo una de estas funciones. También controlan los químicos y fluidos en su cuerpo, ayudan a controlar la presión sanguínea y ayudan a crear glóbulos rojos. El tratamiento de diálisis puede hacer algunas de estas funciones, pero no todas las funciones que hace un riñón saludable. Por esa razón, incluso cuando está recibiendo tratamiento para la insuficiencia renal, puede tener problemas debido a la falta de funcionamiento de los riñones.

Volver arriba

Preparación para un desastre natural

No siempre podemos saber cuándo ocurrirá algo que interrumpa nuestros planes de tratamiento. Hay algunos pasos simples que puede seguir para prepararse y acceder a las cosas que necesita para mantenerse saludable en caso de un desastre. Obtenga información sobre cómo prepararse en caso de un desastre si vive con insuficiencia renal.

Volver arriba

Dieta para personas con insuficiencia renal

El tratamiento de diálisis cumple algunas de las funciones que desempeñaban sus riñones cuando estaban sanos, pero no puede hacer todo lo que hace que el riñón sea saludable. Por lo tanto, incluso cuando esté recibiendo tratamiento de diálisis, tendrá que limitar lo que come y bebe. Las necesidades de su dieta pueden depender del tipo de diálisis que esté recibiendo (hemodiálisis o diálisis peritoneal) y el momento de su tratamiento. Obtenga más información sobre la dieta cuando vive con insuficiencia renal.